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Garantías o cambios de producto



Las garantías de los productos adquiridos en la tienda virtual, deberán tramitarse a través del chat de la página mercaldas.com , o al correo electrónico tiendavirtual@mercaldas.com.co de lunes a viernes de 7:00 a.m a 6:00p.m para ello el cliente deberá evidenciar el daño que tiene el producto.

Antes de hacer una reclamación por garantía, se sugiere revisar los términos de la misma en el manual de garantía o del fabricante con que cuenta cada producto, ya que para efectuar la garantía de electrodomésticos, se debe tener en cuenta las condiciones establecidas por el proveedor y el fabricante del electrodoméstico adquirido.

Para productos tales como: frutas, verduras y alimentos de fácil descomposición se debe reportar la garantía o cambio en máximo tres (3) horas después de recibido su pedido, de lo contrario no será aceptada su petición.

Para los productos congelados, el cliente deberá seguir la cadena de refrigeración con el fin de evitar su descomposición y aceptar su cambio o garantía.

Por su seguridad no se realizan cambios de licores, medicamentos o cigarrillos.

No se aceptarán cambios o garantías de productos que evidencien la etiqueta de seguridad rota, averiada o que ya hayan sido abiertos, pues los mismos deberán estar en el mismo estado recibido.

Para presentar la reclamación deberá exhibir la factura de compra o indicar la fecha de la misma y exhibir la cédula del comprador. En caso de alguna falla en el producto, el mismo deberá ser remitido al Centro de Servicios Autorizado o sitio establecido por el vendedor, éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él decide si el producto debe ser reparado o si se niega la solicitud de la garantía.

Teniendo presente que el cliente puede adquirir directamente de MERCALDAS o de algunos de sus aliados comerciales o vendedores, los productos que se comercializan a través de la tienda virtual, el cliente podrá reclamar también directamente a ellos a través de los siguientes canales:

VENDEDOR No CONTACTO DIRECCIÓN ELECTRÓNICA
Distrihogar 3116177954 Lmazo@distrihogar.com.co
Maderkit 3113402222 jenny.torres@maderkit.com.co


La respuesta a su solicitud será tramitada en 15 días hábiles y si de ella se desprende una respuesta positiva, podrá tardar hasta 30 días hábiles para ser resuelta, sin embargo MERCALDAS o el vendedor realizará todas las gestiones pertinentes para responder en el menor tiempo posible. Recuerde que las mismas se resuelven en los términos y condiciones del manual de garantía, asimismo el comercializador o proveedor tiene derecho a reparar el bien que se reclama por garantía, no en todas las veces procede su cambio o devolución de dinero pues ello dependerá de los términos de garantía, de que el producto no admita reparación o de que la falla sea reiterada.

La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

1. Fuerza mayor o caso fortuito.
2. El hecho de un tercero.
3. El uso indebido del bien por parte del consumidor.
4.Cuando el consumidor no atiende las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Derecho de retracto o devoluciones

Para las ventas que se realizan a través de los métodos no tradicionales o a distancia, es decir para las ventas que se realizan en la tienda virtual, procede el derecho de retracto. La solicitud de retracto o devolución de dinero de un producto adquirido en la tienda virtual, deberá realizarse máximo dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien por los mismos canales arriba indicados para las garantías.

El derecho de retracto o devolución de dinero no aplica para bienes perecederos, consumibles, bienes de uso personal, bienes que por su naturaleza no pueden devolverse, pueden deteriorarse o que caducan con rapidez.

Teniendo presente que el cliente puede adquirir directamente de MERCALDAS o de algunos de sus aliados comerciales los productos que se comercializan a través de la tienda virtual, el cliente podrá reclamar también directamente a ellos a través de los siguientes canales:

VENDEDOR No CONTACTO DIRECCIÓN ELECTRÓNICA
Distrihogar 3116177954 Lmazo@distrihogar.com.co
Maderkit 3113402222 jenny.torres@maderkit.com.co


El costo de retornar el producto será asumido por el cliente. La solicitud que se resuelve a favor del cliente para reintegro de dinero, aplica solo por el valor del producto y será realizada en 30 días calendario desde que el producto haya sido devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado inicialmente al consumidor, sin embargo MERCALDAS o el vendedor realizarán todas las gestiones pertinentes para realizar la devolución lo antes posible.

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